Noticias y promociones periódicas.

Envío gratuito en pedidos superiores a 100€.

¿Por qué la cachimba rasca?

Todos los fumadores quieren conseguir una cachimba aromática y que saque mucho humo. Pero, por desgracia, sucede que hay poco humo, y su sabor es un poco diferente al esperado. Y esto, por supuesto, molesta a todos los fumadores. Por lo tanto, ahora intentaremos descubrir qué la cachimba rasca. ¡Así que no te distraigas!

Poco humo en la cachimba: razones y qué hacer

  1. Considere si ha cambiado los carbones de una marca a otra.
  2. Preste atención al nivel de líquido en la base.
  3. Tal vez el punto es que cambiaste la cazoleta o usaste un nuevo tabaco que no habías usado antes.

Si al menos uno de estos elementos está marcado, entonces el motivo puede estar exclusivamente en él. Pero si no es así y tu cachimba está limpia (lavada después de la sesión de fumar anterior), entonces presta atención al material de la cazoleta utilizada. Debe estar hecho de materiales de calidad. Si es arcilla, entonces grado superior de alta calidad, lo mismo con silicona. Y si esto también está bien, entonces las causas de que la cachimba rasque pueden ser las siguientes:

  • la manguera o la base están mal lavados;
  • si la cazoleta no se ha lavado durante varias fumadas seguidas o no se ha lavado bien, entonces sus paredes pueden saturarse con la mezcla de tabaco anterior, es decir, su jarabe;
  • el tabaco utilizado es de mala calidad o simplemente se quema, lo que afecta directamente el sabor del humo;
  • poco espacio entre el tabaco y el papel de aluminio o kalaoud;
  • mucho calor;
  • los carbones utilizados son de mala calidad (el carbón no natural puede estar impregnado de un químico que afecta el sabor del humo).

Y ahora sobre todo esto, pero con más detalle.

Debe limpiar la cachimba cada vez que la use, después de cada fumada. Si esto se hace poco después del descanso, la suciedad no tendrá tiempo de penetrar en las paredes del dispositivo (tubos, bases, cazoletas, etc.) y será más fácil limpiarlo. El uso de equipos especiales eliminará la suciedad de manera más efectiva. También será efectivo enjuagar la cachimba con agua caliente corriente. En cuanto a la limpieza de la manguera, primero averigüe si se puede mojar con agua. En caso afirmativo, también pasamos la manguera debajo del grifo con agua caliente. Puedes usar bicarbonato de sodio y limón si quieres.

Leer también:

¿Cómo lavar una cachimba?

En cuanto a las cazoletas de cachimba, los chilims, especialmente los hechos de arcilla, absorben el jarabe con mucha fuerza. Por lo tanto, no importa cuánto intentemos lavar el recipiente, debe hervirse de vez en cuando: el agua caliente podrá eliminar mejor el jarabe del recipiente enredado en sus paredes. Además, el chilim puede lavarse con agua y prenderse fuego durante un tiempo, por así decirlo, para encender la cazoleta.

También debe comprender que es mejor comprar tabaco en lotes más pequeños, pero más a menudo, que comprar mucho a la vez y almacenarlo incorrectamente. Por lo tanto, puede quedarse sin vapor o puede acumular humedad o olor innecesarios. En cuanto al carbón, en este sentido, da preferencia a un producto natural que no sea tóxico y no emita ningún sabor (carbón de coco).

Así que, si has batido el tabaco correctamente con un producto de calidad, entonces vigila el carbón para que su temperatura no sea demasiado alta. Si es necesario, se puede quitar un carbón de la lámina o sacarlo del kaloud. En el caso de que al principio todo estuviera bien y luego el humo comenzara a desprender amargura, lo más probable es que el tabaco comenzara a quemarse. Todo necesita ser revisado.
Resumiendo, me gustaría decir que, aunque no es fácil hacer una cachimba, se puede aprender. ¡Lo principal es no tener miedo e intentarlo!

Item added to cart.
0 items - 0,00