Noticias y promociones periódicas.

Envío gratuito en pedidos superiores a 100€.

¿Cómo preparar una cazoleta phunnel?

Estamos seguros de que más de una vez te has preguntado cómo preparar correctamente una cazoleta tipo phunnel, y cómo cargar el tabaco en este tipo de cazoletas.

En Apache Hookah, queremos que le saquéis el máximo provecho a vuestras cachimbas, y que consigáis fumadas lo más óptimas posibles.

¿Cómo conseguirlo?

Pues aprendiendo a utilizar no sólo la cachimba en sí, sino todos los complementos y accesorios que completan.

Una cazoleta tipo phunnel es una cazoleta que tiene un vórtice central, cargándose el tabaco en el depósito que lo rodea.

En la actualidad, este tipo de cazoletas son más usadas, ya que el tabaco suele venir mucho más empapado en melaza que hace algunos años.

Varios tipos:

Las cazoletas phunnel cocinan y recuecen el tabaco en su propia melaza, mientras que las cazoletas egipcias tienen un flujo vertical de aire y tiene otras propiedades en la fumada.

Tenemos varias fórmulas para “desmigar” el tabaco, ya sea desmenuzándolo con los dedos, o utilizando un tenedor sobre una base rígida.

Es fundamental que desmenucemos bien las hierbas o tabacos antes de colocarlos en la cazoleta. No sólo vamos a oxigenar el tabaco, sino que, aunque penséis lo contrario, también vamos a aprovechar la cantidad que depositemos, evitando un gasto innecesario al aplastarlo.

El factor más importante a la hora de tratar el tabaco en nuestra cazoleta Phunnel es el de controlar la manera en la que se calienta el tabaco. Debemos tener en cuenta que queremos que el tabaco se cueza, y no que se queme.

Por esto, si lo aplastamos, correremos el riesgo de que la parte superior se queme más rápidamente, evitando que el calor penetre hacia la parte inferior de la cazoleta. Será entonces cuando tendremos ese sabor a quemado tan desagradable, desde el primer momento.

LA TENEMOS CASI LISTA…

Si eres principiante en el sector de la shisha, seguramente utilices el papel de plata común que tenemos todos en nuestras cocinas.
Nosotros te recomendamos que uses KALOUD.

Una vez encendidos los carbones y al rojo vivo los colocaremos en el interior de nuestro kaloud para empezar a calentar nuestra shisha.

Tras 5 minutos aproximadamente, podrás disfrutar de una cazoleta bien preparada y lista para usarse.

Que lo disfrutéis

Scroll al inicio