Noticias y promociones periódicas.

Envío gratuito en pedidos superiores a 100€.

Errores que no debes cometer preparando una cachimba

Si has llenado la base con leche , has usado un soplador o puesto tu gestor de calor encima de los fogones… vamos mal encaminados chicos.

No os preocupéis, lo normal es cometer este tipo de errores, para eso estamos nosotros, para ayudaros a averiguar cuales son y poder enseñaros a rectificarlos.

AGUA

El nivel del agua es un fallo bastante común para nuestro uso en las shishas (Tenemos un articulo en nuestro blog donde entramos más en detalle)
Hay un factor muy importante a tener en cuenta. Y es que si llenamos demasiado la base con agua, sufriremos que el agua suba por nuestra manguera hasta acabar en nuestra boca, sensación bastante desagradable.

Nuestra recomendación es que añadáis un dedo o dos por encima de vuestro difusor o en su defecto por encima del final del cuerpo de nuestra shisha.

TABACO

Cuidado con cargar demasiado de tabaco nuestra cazoleta, podemos provocar que el gestor de calor queme el tabaco en exceso y notar sabor a quemado. Sin embargo si cargamos poco nuestra cazoleta, no obtendrás prácticamente sabor alguno a la hora de aspirar.

Deberéis de averiguar cual es la cantidad idónea para vuestra cazoleta, ya que van variado los tamaños.

PAPEL ALUMINIO

El papel aluminio que usamos en nuestro uso cotidiano para la cocina, NO ES EL ADECUADO, para nuestra shisha.

El papel para shisha que podrás encontrar en nuestra tienda o pagina web es el adecuado para las cazoletas, ya que consta de un grosor mayor.

La función del papel de aluminio es calentar homogéneamente la cazoleta mas no quemar el tabaco rápidamente.

Es muy importante tensar bien el papel, sino podria quedarse pegado el tabaco a nuestro papel, dando una sensación de quemado desagradable.

Lo recomendable es coger un palillo de dientes (por ejemplo) y hacer agujeros homogéneamente alrededor de la cazoleta, ni muy grandes ni muy pequeños.

GLICERINA

Mucha gente usa en exceso la glicerina, provocando así un quemado extremo y rápido do al tabaco. Como todo en esta vida, el exceso es malo. Añadiendo unas gotas al tabaco muy muy seco como la marca Al Fakher si es efectivo. De lo contrario no lo recomendamos.

CARBON

Muchos usuarios nos preguntan que cuando deben colocar el carbon en la cazoleta. Pues no saben si a mitad de combustión o al final…

  • Nosotros recomendamos que se coloquen una vez están al rojo vivo sobre nuestra cazoleta o gestor se calor.
  • Deben de estar al rojo vivo al completo.
  • Es importante limpiarlos eliminando los restos de carbon que pueden caer dentro de nuestra cazoleta sintiendo así una sensación de quemado molesta.

SOPLADORES

En algunos locales suelen utilizar sopladores para acabar de completar la shisha antes ,ósea más rápido, es un error bastante grave.

Toda cazoleta tiene su tiempo establecido para calentarse a su ritmo y sin prisa . Son de 5 a 7 minutos.

Si queremos encender nuestra cschimba apresuradamente quemaremos el tabaco y no dará el mismo rendimiento.

GESTORES DE CALOR

Colocar el gestor de calor dentro del hornillo es un error que debemos evitar. Puede llegar a fundirse y estropearse en su totalidad.

Creemos que se calentaría antes el tabaco y realmente lo que conseguimos es quemarlo por completo.
Están diseñaos para aguantar cierta temperatura.

Debéis de saber que el Kaloud se usa directamente a la cazoleta y el provost se usa poniendo papel de plata debajo.

Es recomendable dejar dos carbones adentro de nuestro Kaloud mientras esperamos esos 4-7 minutos a que se caliente y después dejar uno adentro y dos afuera. Así conseguiremos una mayor duración de nuestra shisha.

LIMPIAR LA CACHIMBA

Somos conscientes de que no apetece nada ponerse a limpiar la cachimba después de estar tranquilamente disfrutándola, pero es ABSOLUTAMENTE NECESARIO.

La melaza del tabaco se queda adherida a las roscas de nuestra cachimba y con el tiempo se solidifica dejando impurezas y siendo mas compleja su limpieza. Por no hablar del mal olor y sabor que obtendremos al volver a usarla.

Nuestra recomendación es limpiarla al completo y desmontarla en su totalidad.

A ser posible utilizar NILITEX producto que encontrareis en nuestra web. Es especial para limpiar todo tipo de shishas.

Scroll al inicio