KALOUD
El gestor de calor para cachimba o tambien denominado kaloud, es una herramienta muy útil para su uso en cachimba. Se usa para colocar el carbon adentro del mismo y asi conseguir un calor homogeno en toda la cazoleta.
Además conseguimos que el carbon no entre en contacto con la mezcla o piedras que estemos disfrutando en ese momento. Evitando asi sabores agrios o sensación de tabaco quemado.
Se ubica en la parte superior de la cazoleta.
Normalmente, las bases están diseñadas para que los carbones no se apaguen, para eso, el carbón necesita que el aire circule por todas sus caras y es por esto que la superficie de apoyo de los carbones en la base, está salpicada de pequeños puntos que elevan los carbones para que pueda pasar el aire por debajo de ellos.
Distintos tipos:
- Kaloud lotus. Reduce significativamente los residuos de ceniza.
- Kaloud nagrani. Evitará que los carbones se apaguen en él.
- Kalaoud zeppelin. En su interior caben hasta tres carbones de 26mm x 26mm.
PAPEL ALUMINIO
El aluminio para shisha es más grueso que el que se utiliza en la cocina. Es lógico, porque el papel de aluminio de cachimba necesita soportar una temperatura muy elevada, ya que colocaremos entre 2 y 3 carboncillos encendidos sobre nuestra cazoleta, y necesitamos que ese calor vaya cociendo (que no quemando) el tabaco que hemos depositado en ella.
Distintos tipos
- Rollo papel Aluminio Grueso. Marca el Nefes. El Nefes consta de un grosor superior al papel utilizado en cocina habitual, con lo que conseguiremos que el tabajo no se queme de forma rápida y prolonguemos más tiempo la fumada y la duración del mismo.
- Papel Marca El Badia. Ahorra tiempo y trabajo con estos discos ya preparados de papel de aluminio, preparados y recortados a medida únicamente para perforar.
RECOMENDACION:
Ambas opciones son válidas para el uso y disfrute de nuestras cachimbas, sin embargo, nosotros nos decantamos por los Kaloud ya que ofrecen una mayor funcionalidad y son mucho mas cómodos para uso .