Noticias y promociones periódicas.

Envío gratuito en pedidos superiores a 100€.

¿Cómo lavar una cachimba?

Lavar la cachimba es un procedimiento obligatorio que prolonga la vida útil del dispositivo. La limpieza regular de la cachimba ayudará a evitar esto. Se recomienda lavar las cachimbas después de cada fumada. Esto evitará la aparición de placa, olor desagradable, oxidación del hilo, llenado de la bola en la válvula.

La calidad de fumar y la vida útil del dispositivo dependen directamente del cuidado. Por lo tanto, es necesario controlar la cachimba desde los primeros días de uso. Para que te sirva por más tiempo, es importante saber cómo lavar correctamente las cachimbas. Se debe realizar una limpieza general de la cachimba cada décima vuelta.

¿Qué se debe preparar para lavar una cachimba?

Para la limpieza compleja de la cachimba, prepare:

  • agua;
  • soda;
  • alcohol;
  • esponjas;
  • trapos de cocina;
  • cepillos.

Al limpiar el dispositivo, no utilice ningún tipo de productos químicos. Está mal lavado y da un olor extraño al fumar. Para lavar, los ingredientes alimentarios son perfectos, a saber: mostaza en polvo, cereales, ácido cítrico, vinagre, sal marina. Elija cepillos de limpieza que no rayen las superficies de metal, dejando marcas.

No trates de encubrir los olores antiguos con productos químicos perfumados fuertes que puedan penetrar las paredes de la cachimba. Los residuos de detergentes nocivos en las paredes distorsionan el sabor del humo, provocan la salida y el daño del propio dispositivo.

La mejor manera de eliminar los malos olores es limpiar la cachimba con ácido cítrico. La herramienta elimina los olores, la placa específica, lo que distorsiona aún más el sabor.

Antes de lavar la cachimba, la planta de vapor debe desmontarse en partes. Todas las piezas deben lavarse por separado. Lo mejor es lavarlos a mano y no usar el lavavajillas. Algunas partes tienen sus propios lugares difíciles de alcanzar.

Leer también:

¿Por qué la cachimba rasca?

¿Cómo lavar una petaca de cachimba?

Primero debe verter todo el contenido y verter agua caliente en el matraz. Luego, vierta unas cucharadas de refresco, vierta una solución de jugo de limón, alcohol o vinagre hasta el borde, lo que ayudará a eliminar eficazmente los rastros de suciedad, corrosión y escamas. Desde el interior, el matraz debe lavarse con un cepillo especial. Después de eso, basta enjuagarlo con agua limpia. Después de estos sencillos pasos, la mufla ya está limpia y lista para usar.

Evite el uso de limpiadores fuertes. Pueden dañar la pintura o el diseño del producto.

¿Cómo lavar el eje de una cachimba?

La mejor manera de limpiar el eje del dispositivo de precipitaciones dañinas, partículas de tabaco y carbón es usar un cepillo largo con cerdas finas. Elija el cepillo del tamaño correcto para que las cerdas estén en estrecho contacto con el tubo del eje. Agregue bicarbonato de sodio o sal marina si es necesario. Limpiar bien el eje, primero por un lado y luego por el otro. Luego enjuague con agua corriente y déjelo secar. Esto completa la limpieza de la mina.

¿Cómo lavar la manguera de una cachimba?

Es fácil limpiar el tubo de restos de suciedad y precipitaciones si es de silicona. Primero debe enjuagarlo con un chorro de agua corriente y soplarlo por ambos extremos. Puede usar un trozo de trapo tirando de él con un hilo de pescar a través de un agujero estrecho.

Si es necesario, use un cepillo y una solución de soda, que eliminan la placa de manera efectiva. Es mejor secar la manguera verticalmente para que el agua drene mejor. Las mangueras de cuero se deben limpiar soplando o secando con un cepillo.

¿Cómo limpiar el orificio de la manguera?

El orificio del tubo se limpia mejor con un cepillo de cerdas suaves. Primero debe enjuagar el orificio con agua tibia para ablandar la suciedad. Después de eso, debe quitar la suciedad con un cepillo y enjuagar con agua.

¿Cómo limpiar la válvula?

Primero debe quitar la tapa de la válvula del eje. Lleva un plato para que no pierdas la bola al sacarla. Si se pierde esta parte, la válvula tendrá fugas y la cachimba quedará inutilizable.

Enjuague la válvula con agua para aflojar la suciedad acumulada. A continuación, tome un cepillo y comience a limpiar la válvula para que el extremo del cepillo salga por la parte inferior del eje. Después de estas manipulaciones, enjuague la válvula. No olvides limpiar también la tapa de válvulas. Después de la limpieza, vuelva a montar la válvula y el cojinete de bolas.

El proceso de lavado de una cachimba no es tan complicado y no lleva mucho tiempo. Con el cuidado adecuado, una cachimba durará mucho tiempo. La calidad de una cachimba depende únicamente de su propietario. Si hace todo lo anterior, puede deshacerse fácilmente de la suciedad y los olores desagradables. Es importante secar bien las piezas lavadas, porque la humedad acumulada crea un olor a humedad.

Item added to cart.
0 items - 0,00